Nadine Gasman asumió el cargo como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y durante la toma de protesta estuvo presente Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

La Secretaria de Gobernación hizo énfasis en que la nueva titular de Inmujeres cuenta con el respaldo del Presidente de México, de las mujeres que forman parte de su gabinete y de los hombres comprometidos con la igualdad de género.

“Tengo la certeza de que bajo la conducción de Nadine Gasman, el Instituto hará aportaciones fundamentales para consolidar un México libre de discriminación y violencia contra las mujeres”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Otro de los temas centrales en la nueva administración de Inmujeres, será trabajar en un paquete legislativo para impulsar la tipificación del feminicidio en toda la República Mexicana, así como analizar y mejorar la estrategia para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes.

“Estoy convencida de que atender todos los tipos de violencia contra las mujeres, incluyendo el feminicidio, coordinar y poner en el centro del sistema de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres”, dijo Nadine Gasman.