Tú mejor que nadie conoces tu entorno: sabes quiénes son tus vecinos, qué autos transitan con regularidad, qué actividades se realizan en tu vecindario y hasta las personas que ocasionalmente llegan a frecuentar la zona. ¿Serías capaz de identificar alguna actividad fuera de lo común?

Reportar a las autoridades todas las situaciones inusuales que identifiques en tu entorno, como personas ajenas a tu vecindario con actitud sospechosa, domicilios en los que notes excesivo movimiento de personal, de donde provengan gritos o sonidos extraños, o hasta en los que esté encendida la luz las 24 horas del día, podría ayudar a detectar la posible comisión de un delito.

¡Tú puedes coadyuvar a preservar la seguridad de tu entorno!

Mantén una actitud preventiva y reporta las autoridades a aquellas personas sospechosas que parezcan vigilar algún domicilio o persona, a quienes permanezcan mucho tiempo estacionados afuera de algún sitio, a quien descubras tomando fotografías de casas, personas o negocios en tu vecindario, y hasta a quien solicite información personal de terceros.

Recuerda que la prevención y la denuncia son tus mejores herramientas para combatir a la delincuencia… ¡ÚSALAS!

Denuncia todas estas situaciones al 088 (Policía Federal) o al 089 (denuncia anónima), en la cuenta @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil.