Se establecieron los puntos de articulación de las acciones que integren y armonicen al Sistema de Información bajo los mismos parámetros a nivel nacional y estatal, a través del diseño de la estructura de una herramienta tecnológica común así como el diseño de indicadores, que hasta ahora suman 371. Medirán la distancia entre la formulación jurídica y su expresión concreta.

Esta información estadística servirá de insumo en la toma de decisiones y en la construcción de políticas que impactan directamente en la vida de las y los #NNA que viven en México.

Con el Sistema Nacional de Información SIN, el #SIPINNA cambiará las reglas del juego para que se garanticen los Derechos de #NNA; la forma de verificar que se está ganando el juego son los avances marcados en los indicadores, cuyo objetivo es dar seguimiento a los 20 derechos de #NNA que marca la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (#LGDNNA).

También se realizó la sesión de instalación del Comité Técnico Especializado en Información sobre la protección integral de niñas, niños y adolescentes del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).

Está conformado por más de 30 unidades administrativas y dependencias de la Administración Pública Federal, con capacidad de generar indicadores estadísticos y alineados a los instrumentos programáticos; será presidido por el secretario ejecutivo del SIPINNA Nacional, Ricardo Bucio Mújica.