Esta tarde se formó la #DepresiónTropical #17E, se ubica a 520KM al suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza lentamente al nor-noroeste. 

Este ciclón tropical propicia fuerte nubosidad en un radio de 150 KM a partir de su centro y favorece aporte de humedad hacia el país condicionando un potencial de lluvias intensas (75 A 150 MM) en sierras y costas de #Guerrero y #Oaxaca y de muy fuertes (50 A 75 MM) en #Michoacán. Además ocasiona vientos de 30 a 45 KM/H., y olas de 1.4 a 2.5 M., de altura en costas de #Oaxaca y #Guerrero.

Se prevé que este sistema tome rumbo al norte y siga intensificándose e inclusive esta noche se convierta en #TormentaTropical en cuyo caso se le denominaría #Marty. En la noche se localizaría aproximadamente a a 435KM al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. 

Por Depresión Tropical 17-E alerta verde en fase de acercamiento para: 
  • Guerrero
  • Oaxaca
Por Depresión Tropical 17-E alerta verde en fase de alejamiento para: 
  • Chiapas
Por Depresión Tropical 17-E alerta azul en fase de acercamiento para: 
  • Michoacán
Atiende las recomendaciones Protección Civil en tu estado y toma las medidas necesarias para resguardar tu vida y la de tus seres queridos.

Sigue la información que emite el Sistema Meteorológico Nacional a través de la cuenta en twitter @Conagua_clima atiende las recomendaciones que emite @PcSegob y que emitan las autoridades estatales.

CICL N ACERC NDOSEjpg

CICL N ALEJ NDOSEjpg