La Comisión Nacional de Seguridad realiza acciones que contribuyen a fortalecer la capacitación y desarrollo profesional de los integrantes de sus órganos desconcentrados. Para lograr este objetivo de mantener actualizados a las y los integrantes, cuenta con la Academia Superior de la Policía Federal y la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización del Servicio de Protección Federal.

Estos planteles albergan a un cuerpo docente altamente calificado asimismo, el Sistema de Desarrollo Policial cuenta con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Colegio de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, de la Universidad de las Américas Puebla, University College London, Universidad del Valle de México, la Comunidad de Policías de América (Ameripol), entre otros.

Muestra de ello, el 9 de enero de 2017 se le otorgó la acreditación como una institución educativa de estudios superiores a la Academia Superior de la Policía Federal, por incluir dentro de sus capacitaciones la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica de la Policía Federal, por la que la Secretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Dirección General de Política para el Desarrollo Policial, ha instaurado los Consejos Académicos Regionales, integrados por los Directores de las academias o institutos policiales de las 32 entidades federativas y tienen por objeto implementar acciones de manera coordinada que contribuyan a fortalecer el desarrollo policial.

/cms/uploads/image/file/280116/6B5B9414.JPG