El Comité de Preselección se integró por cinco personas de reconocido prestigio de los ámbitos público, social, privado y académico, integrado por: la Lic. María Angélica Luna Parra, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, INDESOL; la Dra. María Marván Laborde, Investigadora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; el Dr. José Luis Caballero Ochoa, Coordinador del Departamento de  Derecho de la  Universidad  Iberoamericana; la Dra. Jacqueline Peschard Mariscal, Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y; la Mtra. Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED.

El Comité de acuerdo a lo dispuesto en la Convocatoria, evaluó los perfiles de los aspirantes a fin de verificar que cumplieran con lo previsto en la LGDNNA y su Reglamento, revisó la documentación, deliberó y votó por ocho personas, ciñendo su actuar para obtener una representación plural y diversa, paritaria entre hombres y mujeres, multidisciplinaria, con conocimiento de las distintas temáticas relacionadas con los derechos de niñas, niños y adolescentes, con representación de diversas zonas geográficas y equilibrio entre los sectores postulantes.

Derivado del proceso deliberativo se presenta la lista de las ocho personas que fueron votadas y que serán propuestas para formar parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes:

  • Elsa Herrera Bautista
  • José Ignacio Ávalos Hernández
  • José Luis Flores Cervantes
  • Juan Martín Pérez García
  • Laura Martínez Rodríguez
  • María Josefina Menéndez Carbajal
  • Nelia Bojórquez Maza
  • Teresita Lanzagorta Bonilla

Mismas que serán presentados por el Secretario Ejecutivo, Lic. Ricardo A. Bucio Mújica para su aprobación a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en la siguiente sesión del Sistema.

*Fe de erratas: Por un error en el texto original publicado, se lee “Convocatoria Selección”. Se hace la aclaración de que debe decir “ de la etapa de preselección de la Convocatoria de elección”