En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 40 exhalaciones de las cuales las más importantes se identificaron ayer a las 17:21 h, 17:58 h y hoy a las 08:07 h. Adicionalmente se registraron dos explosiones ayer a las 21:30 h y la segunda se registró a las 22:30 h. 

Esta mañana y hasta el momento de este reporte se observa emisión continua de vapor de agua y gases desplazándose al noreste. 

El día de ayer se realizó, con el apoyo de la Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl. Se pudo observar que se ha destruido el domo de lava que se formó el pasado mes de enero y que alcanzó un volumen estimado de 2,000,000 metros cúbicos. En su lugar ha quedado un cráter interno de 325 metros de diámetro y aproximadamente 50 metros de profundidad En la pared este del cráter interno fue posible observar que han ocurrido pequeños derrumbes hacia el interior del mismo, dejando al fondo escombros. También se observaron diversas fumarolas en los sectores norte, sur y este. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.