En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se registraron 5 exhalaciones de baja intensidad así como dos explosiones, la primera ayer a las 12:27 h y la segunda esta noche a las 00:49 h; esta última lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km desde el cráter. 

Adicionalmente, durante este periodo se registraron numerosos episodios de tremor armónico de mediana amplitud, que en total sumaron 362 minutos. Esta actividad está relacionada con el proceso de construcción del domo actualmente emplazado en el interior del cráter. 

El día de ayer se realizó, con el apoyo de la Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento, en el que se pudo verificar la presencia de un domo de lava de unos 300 m de diámetro que ha rellenado el cráter interno del volcán hasta casi el nivel del piso del cráter principal. La presencia de este domo implica la posibilidad de que en los próximos días se presenten explosiones similares a la de esta noche, o incluso ligeramente mayores, que lo destruyan. 

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al este-noreste 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.