En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró, a través de los registros sísmicos, 25 exhalaciones de muy baja intensidad. Además se registraron dos explosiones también de baja intensidad que estuvieron acompañadas por columnas de ceniza con una altura menor a 500 metros: la primera a las 07:21 de hoy, mientras que la segunda tuvo lugar a las 07:31 h de hoy, las cenizas de estos eventos fueron dispersadas por los vientos dominantes en dirección al suroeste.

Por otro lado, se registraron dos sismos volcanotectónicos; el primero de ellos ayer a las 16:52 h con magnitud 2.1, y el segundo a las 01:20 h de hoy con magnitud 1.6.

Durante algunos lapsos de la noche se pudo observar ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha podido ver una continua emisión de vapor de agua y gas de tono azulado que los vientos dispersan el suroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.