¿Cómo puedes prevenir ser víctima?

  1. Los delincuentes cibernéticos se apoyan en correos para propagar sitios apócrifos (falsos), utilizando el nombre de bancos, atrayendo la atención con supuestas alertas de cancelación o bloqueo de cuentas bancarias o incluso con supuestos premios.
  2. En caso de que recibas un correo que anuncie la suspensión o bloqueo de tu cuenta, establece contacto directamente con tu banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.
  3. Evita dar clic sobre los vínculos que se encuentren dentro del correo electrónico, estas ligas registran tus datos confidenciales en sitios controlados por los delincuentes.
  4. Realiza el acceso desde tu navegador escribiendo la página completa de tu banco (www.mibanco.com.mx).   
  5. Recuerda que los bancos NO solicitan INFORMACIÓN PERSONAL a través de correos electrónicos, los comunicados legítimos que recibes de tu institución son únicamente informativos.
  6. Evita ingresar cualquier dato personal que te soliciten, ya que puede tratarse de sitios web apócrifos, que pueden ser un engaño y terminar en un perjuicio para TU patrimonio.

La Policía Federal mantiene patrullajes en Internet para detectar a delincuentes que realicen actividades ilícitas a través de este medio.

Reporta cualquier sospecha de fraude cibernético al número telefónico 088 o realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.