A pocos días de que llegue el llamado Buen Fin en donde las ofertas en diversos productos y servicios estarán presentes, no sólo los trabajadores que hayan recibido un adelanto de su aguinaldo se querrán ver beneficiados, sino también los delincuentes.

En esta temporada, muchas personas confían en las ofertas que aparecen en sitios en internet o en la bandeja de su correo electrónico sin pensar en que pudiera tratarse de un engaño de la delincuencia que busca despojar de sus bienes a la ciudadanía.

Ante tal panorama, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te sugiere mantener una actitud preventiva e informarte sobre la seriedad de los establecimientos mercantiles (virtuales y físicos) en los que pretendes adquirir productos o servicios, así como de las quejas o denuncias que poseen. Ante cualquier sospecha de fraude, evita hacer alguna compra o transacción.

Asimismo, te recomienda evitar ostentar tus bienes o recursosdistribuir tu dinero en diferentes cuentas bancarias y no llevar cantidades elevadas de dinero en efectivo si es que acudes a algún centro comercial o establecimiento para hacer tus compras.

Recuerda que la información también es prevención, así que aborda con tus seres queridos medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia durante esta época.

Por último, no olvides que ante cualquier situación irregular que identifiques en tu entorno, puedes comunicarte las 24 horas del día al Número Único de Emergencias 9-1-1 vía telefónica o a través de la aplicación disponible para dispositivos electrónicos.