"Primero que nada le doy gracias a Dios por esto que estoy viviendo y gracias también a los jurados por su arduo trabajo que tuvieron por las seis fotos seleccionadas y estar la mía dentro de estas, pues yo nunca imaginé que fuera a estar aquí dando un discurso o ganarme un premio, ni siquiera el primer lugar.

Les contaré cómo entré al concurso. La primera vez que yo concurso, en la televisión donde yo me enteré, de verdad no pensé concursar porque no imaginé la posibilidad de que yo ganara ninguna, pues era un concurso de miles de personas que participarían y hay una frase que nos decían de niños que cuando eran muy ocurrentes, que nos decían: se vale soñar y eso fue lo que me dije y entonces empecé a creérmela que ganara el premio.

Y un día antes de la fecha límite llegó y no tenía ninguna foto y empecé a prepararla todo el día y me llegó la noche y fue como tuve esta idea. Agarré a mi hermano más pequeño, Mateo, y empecé a crear una obra con cosas que tenía en mi patio y fue una experiencia muy bonita.

Yo me siento muy orgulloso cuando me preguntan de qué nacionalidad soy y respondo: soy mexicano, porque en mi familia somos cinco hermanos, todos somos hombres y todos son estadounidenses, excepto yo.

Es algo extraño porque mi mamá dice que también iba a nacer donde ellos, que ella estaba embarazado, en los últimos día de aliviarse pero pasó un accidente que cambió mi nacionalidad. Se estaba quemando una parte de la casa y dentro de esta parte estaban los papeles de mi mamá para poder cruzar y por eso siempre digo que por algo estoy aquí y me comprometo con mi país para crecer juntos y porque todos somos un mismo cuerpo: México.

Apreciar todas las fotos y apreciar la identidad del país, aquello que nos caracteriza, vi a mexicanos fascinados por el deporte, por la comida, la tecnología, la investigación, la música.

Había de todo. Fotos cargadas de sentimiento. Fueron más de 17 mil fotos donde los participantes contribuirán con un rompecabezas de lo que es mi México.

Cada foto forma una parte inigualable de la pieza final, nuestro México, nuestro hogar, nuestra obra, el acabado único, que tanto me alegra estar que aquí.

Para terminar, nuevamente agradezco a Dios por estar conmigo en todo momento y también gracias al jurado por su estudio de las fotos, gracias a la SEGOB por hacer este tipo de eventos que son lo que hacen que la gente de este país se una de todas formas.

Estos concursos también sirven para difundir ideas, sus pensamientos, su sentir, a nuestro jurado y nuestro público.

Yo participé y en particular sí me puse a ver todas las fotos participantes, y así como llegué muchas personas también. 

Gracias por abrir una oportunidad de escuchar nuestras expresiones, que participar se vuelve quizá una experiencia divertida. También gracias a mi premiación, que tomaron en cuenta, y de verdad que esto cambió mis ánimos. 

Muchas gracias"

11373 3jpg