La Secretaría de Gobernación, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, impulsa el Modelo de Intervención Social en Pachuca de Soto, Hidalgo, denominado “Pachuca se Pinta”.

Este proyecto consiste en la transformación del entorno a través de una participación activa de la comunidad y se enfoca en la intervención mural de 20 mil metros cuadrados, en 209 casas en la Colonia Palmitas, donde viven 452 familias y 1808 personas son las beneficiadas directas de este proyecto sin precedentes.

Durante el proceso de los trabajos los vecinos de Palmitas trabajaron, coordinados por el Colectivo de Artistas “Germen Crew”, en la socialización del proyecto, la limpieza de las paredes, el fondeo de la superficie y la participación en los eventos de música, teatro y circo callejero.

“Pachuca se pinta”, es un Modelo de Intervención Social que busca fortalecer la cohesión de la comunidad a 
través de la participación de los habitantes de la zona, en particular de los jóvenes. Esta estrategia implicó el mejoramiento del espacio público por medio de dinámicas socioculturales que detonan la participación y en consecuencia la regeneración del tejido social y el fortalecimiento de la identidad comunitaria.

landing P6jpg
landing P5jpg
landing 150728 Pachuca Palmitas6 1jpg