La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la toma de protesta de la nueva presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres): Nadine Gasman Zylbermann.

Nadine Gasman es especialista en la creación de políticas públicas, fue representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil, también fue directora de IPAS México, una ONG internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. En esta organización, Gasman trabajó con víctimas y sobrevivientes de abuso sexual.

Durante la presentación de la nueva presidenta de Inmujeres, tanto la Secretaria de Gobernación como Nadine Gasman, recalcaron que el tema central del instituto será el feminicidio, con el objetivo de impulsar su tipificación a nivel nacional.

Otras medidas que impulsará Gasman será promover la educación sexual, el acceso a servicios adecuados para las mujeres, así como trabajar y revisar la estrategia nacional para prevenir el embarazo adolescente.

Nadine Gasman es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de Salud por la Universidad John Hopkins. Para dirigir Inmujeres, fue elegida entre 30 aspirantes.