¿Sabes que México será anfitrión de la Plataforma Global para la Reducción de Desastres más importante en el mundo?

El Gobierno de México en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR)  será el anfitrión de la Plataforma Global 2017, evento que por primera vez se llevará a cabo fuera de la ciudad de Ginebra, Suiza; teniendo como sede Cancún, Quintana Roo del 22 al 26 de mayo de 2017.


Nuestro país fue elegido como sede gracias a su experiencia, innovación y crecimiento en materia de gestión integral del riesgo de desastres, misma que ha sido demostrada en experiencias como el Huracán Odile en 2014 o Patricia en el 2015.


Pero, ¿Qué es la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres? 


La Plataforma es el principal escenario para el diálogo de las múltiples partes interesadas en la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo de la resiliencia de las comunidades y las naciones. En ella participarán 193 países, 188 ONG´s y más de 5 mil invitados.


Esta Plataforma será la quinta ocasión en 10 años en donde el gobierno de diversos países y representantes de la sociedad civil se reúnen para debatir, proponer y generar acciones en todo el mundo con el fin de disminuir las pérdidas humanas, sociales y económicas ocasionadas por los fenómenos naturales y antropogénicos.


Sin duda, la Plataforma Mundial 2017 es una oportunidad única para evaluar el progreso y compartir prácticas y conocimientos innovadoras en las políticas informadas, programas e inversiones para el riesgo de desastres; además de que proporciona un espacio para forjar alianzas y promover la integración de la reducción del riesgo de desastres en otros sectores.