Para sentirnos cerca de nuestros seres queridos y estar al pendiente de ellos en todo momento, los teléfonos inteligentes son una excelente herramienta. Sin embargo, podrían poner en riesgo su seguridad si no cuidas la información que hay  y que compartes a través de ellos.

La mayoría de los celulares cuentan con conexión a internet, facilitando el acceso a las redes sociales, las cuales recientemente se han convertido en un gran “banco de información” para la delincuencia debido a que muchos usuarios acostumbran subir información personal o familiar a sus perfiles para compartirlas con los demás.

Así que una buena manera de coadyuvar a preservar la integridad de tu familia es poniéndole “candado” a tus publicaciones, aceptando solicitudes de amistad sólo de aquellas personas que conoces y moderando las imágenes en las que brindes detalles de tus familiares, de tu centro de estudios, lugar de trabajo o de tus posesiones.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recuerda que la mejor manera de hacer frente a delitos como el secuestro y el engaño telefónico es con prevención, por lo que te invita a poner mejores filtros de privacidad a tus publicaciones, vaciar constantemente la memoria de tu teléfono y no  poner el parentesco que posees con los contactos que guardas en tu directorio, pues en caso de robo o extravío, podrían darles un mal uso a éstos.