Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgo de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer, accidentes de vehículos, guerra y malaria, según estadísticas del Banco Mundial.

Por ello, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, promovió la campaña “Pinta tu mundo de naranja” con acciones de sensibilización y capacitación para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

/cms/uploads/image/file/234446/IMG-20161128-WA0000.jpg

En la institución no se tolera la discriminación ni el hostigamiento y acoso sexual, por lo cual además de difundir el Protocolo para su prevención, atención  y sanción, se designaron personas consejeras que brindarán acompañamiento y asesoría a aquellas mujeres en un proceso de hostigamiento o acoso sexual.

En este marco y con el fin de apoyar a las mujeres de la Policía Federal que concluyen su periodo de descanso tras haber dado a luz, se ha realizado la instalación de lactarios en instalaciones de diversos estados de la República.

/cms/uploads/image/file/234447/2016-12-09-PHOTO-00000002.jpg

En la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, así como en sus órganos desconcentrados; Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, y Servicio de Protección Federal estamos convencidos que la violencia contra las mujeres afecta a las familias, comunidades y naciones. La violencia contra las mujeres nos afecta a todos.

Tú también #Únete a los #16días de activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

/cms/uploads/image/file/234448/pinta-tu-mundo-de-naranja_1.jpg