Con el objetivo de utilizar la literatura como una valiosa herramienta para acercar al personal de la Comisión Nacional de Seguridad y a sus Órganos Desconcentrados a la cultura y el conocimiento, se han creado programas académicos y culturales en favor de los servidores públicos y la ciudadanía en general.

En este sentido, se ofrecieron conferencias magistrales, como la del dramaturgo y cuentista mexicano Élmer Mendoza; la presentación del libros “Feminicidio en México”, de la Dra. Patricia Olamendi Torres, Directora Ejecutiva del Instituto de Formación en Justicia y Derechos Humanos, y del libro, “Los datos de prueba ilícitos en el control de la detención”, del Magistrado Ricardo Paredes Calderón.

A través de la Policía Federal se inauguró la primera Biblioteca Itinerante “Xavier Velasco” en el Estado de Tlaxcala, la cual cuenta con una reserva de libros de diferentes autores, mismos que fueron donados por la Secretaria de Cultura, organizaciones públicas y privadas.

El proyecto de Bibliotecas Itinerantes de la División de Gendarmería proyecta la apertura de otras diecisiete en diversas sedes de la República Mexicana, con la finalidad de coadyuvar a mejorar el vínculo con la ciudadanía, ya que cualquier persona podrá acceder a ellas y así fortalecer el hábito de la lectura.

Asimismo, se puso en marcha el programa Paralibros, en donde se destinaron espacios para la lectura instalados en las diferentes sedes de la Comisión Nacional de Seguridad y sus Órganos Desconcentrados.

Bajo la premisa de que “la cultura es para todos dentro y fuera de las instituciones”, el titular de la CNS, Lic. Renato Sales Heredia, instruyó a los integrantes de la corporación a implementar dicho programa a nivel nacional.

/cms/uploads/image/file/271947/FOTO___2_.jpg