Se prevé que Patricia, siga originando lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país. 

Patricia ocasionaría lluvias intensas (75 A 150 MM) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes (50 A 75 MM) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luís Potosí y Veracruz; lluvias fuertes (25 A 50 MM) en Chihuahua, Querétaro y Puebla.

Los acumulados de lluvia totales pueden estar entre 150mm a 300 mm con máximos hasta de 500 mm en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y de 200mm en Guerrero. En el Nevado de Colima se registró una precipitación de 276.6 mm en las últimas 24 horas.

Importante, todas las personas en los estados mencionados deben mantenerse atentas e implementar medidas de protección civil:

  • Sigue con atención la información que emitan las autoridades ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias 
  • Extrema precauciones, ante posibles deslaves.
  • Evita el cruce de ríos
  • Ten mucho cuidado en el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.
Si necesitas atención en caso de emergencia comunícate al número telefónico 088 y/o con la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS 

Sigue a 
@conagua_mx y @conagua_clima para estar al tanto de la información hidrometeorológica y a través de @SEGOB_mx y @PcSegob la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con indicaciones para la población.