En 1992, se creó en México la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sentando las bases para combatir la desigualdad, la corrupción y la violencia en nuestro país.

Los #DDHH están garantizados para toda la ciudadanía, sin distinciones; sin importar color, religión, inclinación política, sexo, lenguaje, origen social, preferencia sexual, color, nacionalidad, etc.

Los Derechos Humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona, pues fomenta su amplio desarrollo, brindándonos así garantías ante la justicia, libertad de religión, de vivir en un ambiente sano, de forma igualitaria; de vivir saludables y plenos.

Es por ello, que es indispensable conozcas a fondo cuáles son tus derechos, en qué consisten y cómo puedes ejercerlos de forma libre.

La defensa de los derechos humanos, nos convierte en protagonistas y vigilantes de los mismos, es una acción colectiva, un compromiso de transformación social, construyendo lazos que fomenten la participación ciudadana ejerciéndolos.

Así que, te invitamos a descargar las siguientes cartillas que fueron creadas con el propósito de darte a conocer tus derechos y de esta forma hacerlos tuyos cotidianamente. Recuérdalos, exígelos y compártelos.