1. Verifica que tu vehículo está en óptimas condiciones. Revisa las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje.
  2. Evita ingerir alcohol si vas a conducir. Si tomas no manejes. 
  3. Infórmate sobre las condiciones meteorológicas en la ruta que vas a tomar. Si ha llovido, nevado o hay baja visibilidad, toma precauciones o retrasa tu recorrido para salir cuando el clima te permita mejores condiciones de seguridad. 
  4. Respeta los límites de velocidad. Conducir a alta velocidad, a la hora que sea, es un riesgo para ti, tus seres queridos y las personas que se encuentran en tu ruta en el mismo momento. 
  5. Evita distracciones. No utilices el celular mientras conduces.
  6. Utiliza siempre el cinturón de seguridad y verifica que las personas que viajan contigo también lo lleven puesto, incluso si viajan en los asientos de atrás. 
  7. Que niñas y niños viajen en los asientos de atrás y en sillas adecuadas según su edad. 
  8. Si viajas con mascotas llévalas en la parte de atrás y utiliza aditamentos de seguridad para que no te distraigan y viajen seguras. 
  9. En caso de que necesites detenerte, ubica cerca de tu vehículo reflejantes u objetos que llamen la atención de las personas que vienen conduciendo.
  10. Si viajas en autobus y el conductor excede la velocidad permitida, pídele que la reduzca.
En tus manos están tu vida, la vida de quienes viajan contigo y de las personas que se encuentran en la misma ruta al mismo tiempo que tú. 

Conduce con precaución y ante cualquier incidente o inquietud ubícate en una zona seguridad y pide ayuda. 

La Policía Federal pone a tu disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita en todo el país; la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, así como el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación #PFMóvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas; a través de estos medios reciben tus denuncias y quejas y te brindan orientación.