A partir de este año, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de 17 objetivos mundiales que se aplican a todos los países, empezarán a orientar las políticas y las medidas que se adopten a nivel internacional. Entre estos objetivos se incluye la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como metas específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

En este año 2016, la campaña ÚNETE seguirá destacando el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Los Días Naranja harán hincapié en Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas. Aquí se podrán ir viendo diversos temas, ideas para realizar actividades y mensajes. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

Conoce más en Actúa y pinta tu día de naranja

¿Qué puedo hacer? 

México es ya segundo en la campaña #HeForShe, pasa la voz #NosotrosPorEllas. 

Comparte en tus redes mensajes e imágenes con acciones de igualdad de género usando el hashtag #NosotrosPorEllas y promueve entre tu red de contactos el #1x5 cada persona que firme invita a cinco contactos más para que se sumen.

Firma y, a través de acciones cotidianas, haz la diferencia. Toma acción

  • Sé un compañero 50/50: Cuando los hombres comparten las responsabilidades del hogar, sus parejas son más felices y sus matrimonios son más fuertes. 
  • Se un padre activo: Los padres que participan en la prestación de cuidados son más pacientes, empáticos y flexibles; disfrutan de una mayor satisfacción en el trabajo. La paternidad también está relacionada con la presión arterial más baja, tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares y una vida más larga.

Conoce más en http://www.gob.mx/nosotrosporellas

Comparte esta imagen con tus contactos e invítales a que suscriban la campaña; en tus redes utiliza el hashtag #NosotrosPorEllas


Nuevos materiales hfs 29 febf 02jpg