El 9-1-1 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 CALLES (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) estatales y municipales que existen en el país.

El número único de llamadas de emergencia 9-1-1 está a tu disposición los 365 días del año las 24 horas del día. 

Es el número único de llamadas de emergencia en el país, por medio del cual se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal. 

¿Qué es una emergencia?

Una emergencia es cualquier situación en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o que son potencialmente peligrosas y ponen en peligro la vida.

Considerando que una emergencia es una situación que pone en riesgo la vida y el patrimonio de las personas y que requiere atención inmediata, se creó el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia el cual considera 242 tipos de incidentes que serán atendidos en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLEs) del 9-1-1.

El objetivo de la creación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia es la homologción e intercambio de la información de los distintos Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) en el país, a través de una clasificación de tipos y subtipos de incidentes; y la generación de una nomenclatura clara, definiciones precisas y códigos de atención, consistentes con los incidentes de emergencia que acontecen en mayor medida en el país.

Infórmate en http://www.gob.mx/911/ 

9-1-1 es el Número Único de Llamadas de Emergencias.

Recuérdalo, puede salvar tu vida y la de otras personas.

Úsalo, en caso de emergencia. 

Cuídalo, para que esté disponible cuando lo necesites.

/cms/uploads/image/file/239400/IN007_Incidentes-atiende-911.png

/cms/uploads/image/file/239399/INCIDENCIASMEDICAS.jpg

/cms/uploads/image/file/239402/INCIDENTES_SEGURIDAD.jpg

/cms/uploads/image/file/239401/INCIDENCIASPROTECCIONCIVIL.jpg