El Secretario Miguel Ángel Osorio Chong compartió con niñas, niños y adolescentes, madres y padres de familia y participantes de las diferentes acciones que en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Nos Mueve la Paz, se realizan en Michoacán:

  • En materia de prevención, si no participa la sociedad, si no está presente la sociedad y si no acompaña los programas la sociedad, entonces resultan ser un fracaso.
  • Por eso, es que la diferencia de este Programa Nacional de Prevención, es que, en primer lugar, está la sociedad; en segundo lugar, está la sociedad, y en tercer lugar, siempre estará la sociedad. 
  • La paz se construye en los hogares, la tranquilidad se construye en las colonias y en las comunidades.
  • Este programa preventivo que se hace desde la familia, con nuestras niñas y niños, que se les dan todo tipo de orientación para que sean mañana mujeres y hombres de bien, trabajadores, pero que también se hace con jóvenes, con mujeres, para que hoy puedan seguir adelante.

Durante la Jornada de Prevención México nos Mueve la Paz, niñas y jóvenes beneficiarios por las diversas acciones que se desarrollan como parte del Plan Michoacán, hablaron de su experiencia y pidieron no cortar los programas, al contrario ampliarlos y destacar sus beneficios.

A su vez, el Coro Suma de Voluntades y el conjunto de guitarras, que actualmente cuenta con más de 3 mil 500 integrantes, recibió apoyos de guitarras y capas de parte de las autoridades presentes e interpretaron un par de canciones.