Cada primero de diciembre Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. En conmemoración a esta fecha el Consejo Nacional de Población (CONAPO) emite un boleto del Sistema de Transporte Colectivo (METRO) de la Ciudad de México en el que invita a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México a informarse y prevenir las infecciones de transmisión sexual y el VIH SIDA.

En la emisión de 10 millones de boletos del metro se imprime la frase “Aplica la NINI: NI me infecto, NI me embarazo” de la campaña de comunicación del CONAPO para la prevención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual. Esta campaña está dirigida a la población joven del país como parte de los esfuerzos del Gobierno de la República a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes para lograr disminuir en 2030 a la mitad los embarazos en adolescentes mexicanas de entre 15 y 19 años de edad.

Conoce más sobre el Día mundial del SIDA http://www.un.org/es/events/aidsday/ 

¿Sabías que el METRO de la Ciudad de México registró una afluencia en 2014 de 1,614,333,594 usuarios? http://www.metro.df.gob.mx/operacion/cifrasoperacion.html