El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) inicia una nueva etapa en el marco del Día Internacional de la Mujer. Su nueva imagen está integrada por cinco mujeres próceres, mismas que forman parte de la campaña "Mujeres Transformando México", que ha realizado el Gobierno de México en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Inmujeres.

Las mujeres han escrito páginas de la historia que son la base de nuestra patria. Con la nueva imagen oficial del Inmujeres, el Gobierno de México visibiliza las trayectorias de estas insignes mujeres para reivindicar a todas y cada unas de las mexicanas que con su lucha diaria encabezan la transformación de México. 

Las cinco mujeres próceres que conforman la nueva imagen oficial del Inmujeres son:

  1. Sor Juana Inés de la Cruz.
  2. Josefa Ortiz de Domínguez.
  3. Leona Vicario.
  4. Carmen Serdán.
  5. Elvia Carrillo Puerto.

Si quieres conocer más sobre estas personajes, entonces te invitamos a descargar el PDF.

Recordemos que el 8 de marzo es un día de conmemoración, no de celebración o festejo. El 8 de marzo de 1908, más de 130 obreras de la industria textil pierden la vida en un incendio en la ciudad de Nueva York, mientras se manifestaban para exigir derechos laborales iguales a los de los hombres.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día para conmemorar los logros sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres, para reconocer y reivindicar las diversas luchas que han llevado a estos logros y, sobre todo, para visibilizar la desigualdad que todavía prevalece y los problemas sociales que aquejan mayoritariamente a las mujeres, de modo que se llame a resolverlos y a garantizar la igualdad entre géneros.

Respetemos y reivindiquemos a las mujeres. #MujeresTransformandoMéxico