En el marco del Comité de Monitoreo de Riesgos Geológicos en el Distrito Federal, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), impartió el curso denominado Procesos de Remoción en Masa y Vulnerabilidad Física de las Construcciones.
 
Los objetivos se centraron en generar capacidades técnicas locales en materia de inestabilidad de laderas en las Unidades de Protección Civil de las Delegaciones del DF, así como en fortalecer los esfuerzos entre instituciones académicas y de Protección Civil de los gobiernos federal y de la Ciudad de México
 
Durante el curso, el Dr. Víctor Carlos Valerio Zárate, del IPN, y los ingenieros Alberto Enrique González Huesca y Leobardo Domínguez Morales, así como el M. I. Joel Aragón Cárdenas del CENAPRED expusieron temas sobre Conceptos Básicos de Procesos de Remoción en Masa y Factores Condicionantes y Desencadenantes. Así mismo, presentaron formatos para estimar la susceptibilidad en los procesos de remoción en masa. El CENAPRED presentó el tema Vulnerabilidad Física de las Construcciones.