Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos de las otras personas. Es responsabilidad de cada quien defender los derechos humanos. Cada personas debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

¿Cuáles son #MisDerechos?
¿Cómo puedo ejercerlos?
¿A dónde puedo acudir si necesito que me apoyen para defenderlos? 

Para fortalecer en México una cultura de los derechos humanos utilizando la etiqueta #MisDerechos se comparten recursos digitales para que nos informemos, conozcamos y compartamos como ejercer nuestros derechos y a dónde acudir en caso de que estos sean vulnerados. 

Descarga las cartillas en #MisDerechos: por una cultura de los derechos humanos

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
  • Los derechos humanos nos conciernen a todos nosotros cada día.
  • La condición humana que compartimos tiene sus raíces en estos valores universales.
  • La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
  • Cada vez que abandonamos los derechos humanos, corremos un gran riesgo.
  • Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.