La Unidad Canina de la Policía Federal, Órgano Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, es un grupo de élite cuya labor es invaluable en el quehacer diario de la institución, en beneficio de los ciudadanos.

Esta Unidad está integrada por ejemplares operativos  entrenados en diferentes especialidades y tiene como propósito llevar a cabo el despliegue de binomios sensores manejador y canino para prevenir y combatir el delito.

Los caninos están especializados principalmente en detección de narcóticos, explosivos y restos humanos, cuyo despliegue es en diferentes puntos al interior de la República como en aeropuertos internacionales, puntos carreteros, empresas paqueterías y en atención a denuncias ciudadanas.

Entre los ejemplares con los que cuenta la Policía Federal principalmente son de seis razas: Pastor Belga Mallinois, Pastor Alemán, Labrador Dorado, Cobrador de Labrador, Pastor Holandés y Pointer, cuyas características principales son ser sociables, el temperamento y que cuentan con instinto de presa.

/cms/uploads/image/file/274185/5F0B8631.jpg