La Comisión Nacional de Seguridad instaló grupos de trabajo donde las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), coordinen, articulen, promuevan y apliquen medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar las distintas formas de violencia que afectan a este grupo vulnerable.    

La atención será de manera integral, atendiendo el marco normativo, los patrones culturales, el apoyo a los padres, madres de familia y responsables de la educación, los entornos y servicios seguros, con la colaboración de instancias gubernamentales, sociedad civil y otros actores privados.

Los siete grupos de trabajo de la Comisión abordaron temas como entornos seguros, apoyo a los padres y a los cuidadores, ingresos y fortalecimiento económico, normas y valores, educación y aptitudes para la vida, servicios de respuesta y apoyo, aplicación y vigilancia del cumplimiento de las leyes.

México ha asumido diversos compromisos internacionales en materia de protección a este grupo vulnerable, como la adhesión a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez.

/cms/uploads/image/file/269192/FOTO_BOLETI_N_204__2_.jpg