¿Cómo sería un día sin personas migrantes? Contrario a lo que muchas personas creen, las personas migrantes desempeñan un papel importante en la economía mundial.

Los estudios demuestran que las personas migrantes aportan desarrollo e innovación, tanto a sus países de origen como a los países de destino. En los Estados Unidos, las personas migrantes han fundado o cofundado compañías tales como Google, Intel, WhatsApp, PayPal, eBay, Tesla y Yahoo!. Constituyendo menos del 15 por ciento de la población, las personas migrantes calificadas representan más de la mitad del personal de las empresas start-up (emergentes) de Silicon Valley y más de la mitad de las patentes.

La mayoría de los países occidental son bombas de tiempo demográficas, dado el envejecimiento de la población y las bajas tasas de natalidad, tendrán que contar con personas migrantes para impulsar y mantener el crecimiento económico. Por lo tanto, apoyar una migración segura y ordenada es también ir en el mejor interés de las naciones desarrolladas.

Participa de la conversación ¿Cómo sería un día sin personas migrantes? Utiliza en redes los hashtag #ForMigration #SoyMigrante

Infórmate más en Soy Migrante