Internet nos ofrece múltiples herramientas para informárnos, comunicarnos e interactuar con nuestras familias y contactos y con personas de otras comunidades y lugares que incluso no conocemos. 

Utilizar este medio es clave para INFORMARNOS, para CONOCER sobre las medidas que debemos tomar dependiendo del lugar donde nos encontremos, para COMPARTIR contenidos que promuevan que otras personas protejan su vida, la de sus familias y resguarden sus animales y sus bienes. 

Infórmate, #GraciasAInternet tú puedes ayudar a construir la cultura de la #proteccióncivil:

  1. Comparte información preventiva, no difundas rumores. 
  2. Sigue las cuentas de referencia:
    • @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica.
    • @SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población
    • @SismologicoMX y @SSNMexico del Sistema Sismológico Nacional
    • @CONAFOR cuenta de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) 
    • @CAPUFE cuenta de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE)
    • @PoliciaFedMx cuenta de la Policía Federal de México
  3. Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia. 
  4. Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información en forma responsable, que sigan las cuentas de referencia y acudan a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues, cierres carreteros, cortes de servicios y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.

En caso de que se presente una emergencia sigue los hashtag o palabras clave en las redes sociales y promueve utilizar la información en forma oportuna. 

Comparte tus experiencias en redes sociales utilizando el HT #GraciasAInternet 

#PrevenirEsVivir