Desde su creación en agosto de 2014, la División de Gendarmería ha realizado 431 mil 78 acciones táctico-operativas, 70 mil 486 de proximidad y vinculación social, y 34 mil 95 de protección y vinculación a sectores económicos.

En abril de 2016, la Comisión Nacional de Seguridad firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la creación de un grupo especializado en prevención de los delitos y las faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

La Misión Ambiental de la División de Gendarmería a la fecha cuenta con más de mil elementos, donde han desarrollado 26 operativos para salvaguardar las áreas naturales protegidas.

Cabe destacar que se ha beneficiado aproximadamente a 2 millones y medio de personas a través de conferencias, pláticas, talleres y reuniones de vinculación, en temas como bullying, cultura de la legalidad, derechos humanos, equidad de género, extorsión, prevención de adicciones, y prevención de delitos cibernéticos, secuestro y extorsión, asimismo la creación de dos bibliotecas itinerantes en Yauhquemehcan, Tlaxcala, y en Morelia, Michoacán.

/cms/uploads/image/file/312475/LOGO_GEN_ANIV_OFICIAL.png