La 8ª Semana Anual de la Seguridad en Buenos Aires, celebrada del 25 al 29 de septiembre, es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Seguridad de la República Argentina, donde se privilegia el diálogo e intercambio de experiencias en temas de crimen y violencia, con un enfoque en una gestión con transparencia y reformas a las policías.

 

En representación del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, el Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, destacó que el fortalecimiento y la dignificación de las policías generan una mejor seguridad para los ciudadanos, así como la importancia de trabajar de la mano con organizaciones no gubernamentales y construir mecanismos de supervisión externa para las instituciones de seguridad.

/cms/uploads/image/file/205813/FOTO___2_.jpg

Durante el evento recalcó que “el ciudadano es el que está en mejor capacidad de constituirse como contralor ciudadano, y éste debe identificarse como un instrumento ágil y contundente en las acciones policiales apegadas a los derechos humanos que permitan lograr mecanismos de supervisión externa”.

/cms/uploads/image/file/205812/FOTO___3_.jpg

Asimismo, indicó que en México se trabaja a partir del reconocimiento de los servidores públicos dedicados a la seguridad, como capital humano de las instituciones, quienes requieren esquemas de desarrollo integral que contemplen estabilidad laboral, prestaciones, alternativas de crecimiento y todas aquellas condiciones que les permitan construir un proyecto de vida.