Ambiente de frío a muy frío, probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y remolinos en el noroeste, el norte y el occidente de la República Mexicana, así como condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas altas de esas regiones son consecuencia de la onceava tormenta invernal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Se prevé para esta tarde incremento en la fuerza del viento en gran parte del país con especial atención en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. 

Toma precauciones, sigue las indicaciones de las autoridades y atiende a las recomendaciones de protección civil: 
  • Presta atención ante la posible caída de árboles, postes o espectaculares por las rachas de viento. 
  • Procura resguardarte en sitios seguros.
  • Evita acercarte a cableado eléctrico, árboles así como a espectaculares o bardas que puedan caer. 
  • Ten paciencia y disminuye tu velocidad para evitar accidentes.
  • No distraigas tu atención al conducir, recuerda que el pavimento mojado se vuelve resbaladizo.
  • Antes de salir de casa verifica el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas de tu auto.
  • Evita transitar en caminos nevados o congelados.
  • Si entras en una zona de hielo o nieve conduce a baja velocidad.
  • Enciende las luces intermitentes para indicar la disminución de velocidad.
Sigue con atención el pronóstico meteorológico sobre el lugar en el que te encuentras; en twitter, presta atención a la información que publica la cuenta @conagua_clima y/o descarga la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.

Pon en práctica las recomendaciones que difunde #ProtecciónCivil a través de la cuenta en twitter @PcSegob; presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención. 

En caso de que necesites ayuda o atención comunícate al número telefónico 088, a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, del correo ceac@cns.gob.mx o de la aplicación #PFMóvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Las medidas de autocuidado, son tu mejor protección. #PreveniresVivir