Adrew Maskrey, coordinador del Informe de Evaluación Global de las Naciones Unidas sobre el Riesgo de Desastres, presentará la cuarta edición del Informe (2015) orientado hacia el desarrollo sostenible como el futuro de la gestión del riesgo de desastres, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el próximo lunes 29 de junio, a las 17:00 horas.

En esta edición se presentan nuevas pruebas de las tendencias y los patrones contemporáneos relativos al riesgo de desastres, con el fin de evaluar en qué medida se ha alcanzado el resultado previsto  en el Marco de Acción de Hyogo para 2005-2015: Aumento de la Resiliencia de las Naciones y las Comunidades ante los Desastres.

Las Partes II y III examinan si la forma en la que se ha planteado la reducción del riesgo de desastres es adecuada para abordar la generación y aumento cada vez más acelerado del riesgo de desastres. El capítulo final muestra por qué es necesario, en el contexto de la reducción del riesgo de desastres, dejar de centrarse en la gestión de desastres y empezar a hacerlo en la gestión del riesgo, si el objetivo es contribuir a lograr un desarrollo sostenible.