La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, exhorta a la ciudadanía que utiliza correos electrónicos de servidores gratuitos a adoptar medidas para evitar la sustracción de información personal. 

La firma global Yahoo! confirmó el robo de información de más de mil millones de cuentas de correo electrónico, que incluyen datos como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas e información relacionada con la recuperación de la misma. Es posible que pudieran haberse afectado personas cibernautas en México, por lo que la División Científica de la Policía Federal recomienda implementar las siguientes medidas de seguridad:

  1. Realiza el cambio de contraseña de tus cuentas de correo electrónico especialmente si son del servicio de Yahoo!.
  2. Utiliza contraseñas seguras, con más de ocho caracteres de longitud que contengan números, letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
  3. Cambia las preguntas y respuestas de seguridad elegidas en el modo de configuración de la cuenta de correo electrónico.
  4. Evita responder a los correos no deseados y/o a los que provienen de direcciones remitentes desconocidas.
  5. Revisa la actividad de tu cuenta para identificar un posible envío de correos a cuentas destinatarias que no reconoces.
  6. Evita hacer clic sobre enlaces o links de descargas de archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.
  7. Configura en tu servicio de correo electrónico un filtro anti-spam que te permita bloquear la recepción de correos no deseados.

Infórmate y protege tus datos personales.