El día fue elegido en memoria al cruel asesinato de las tres hermanas Mirabal un día 25 de noviembre de  1960; ellas eran activistas políticas opositoras de la dictadura del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

La violencia contra las mujeres es un tema que nos concierne a todas y todos; los estereotipos que se reflejan en su figura la estigmatiza como receptora de agresión, desempoderandolas y convirtiéndolas en uno de los grupos vulnerables más proclives a ser víctimas de diversos delitos, entre ellos el de la trata de personas.

Este pensamiento negativo ha sido adquirido por generaciones, lo que provoca que los flagelos que sufren día con día las mujeres, sean naturalizados e invisibilizados por quienes lo observan y viven.

Generemos acciones afirmativas que ayuden a visibilizar este problema, denuncia las agresiones de las cuales seas víctima, espectador o espectadora.  Apoyemos a que las mujeres caminen seguras por las calles, integrándose a sus actividades cotidianas sin el temor a ser violentadas.

Recuerda que con la ayuda de todas y todos podemos generar un cambio importante.

 “No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas”. Mary Wollstonecraft

¡Únete y píntate de naranja a favor de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer!