1. Súmate al diálogo global: En redes sociales utiliza los hashtag #Únete #16días #16DíasDeActivismo #orangetheworld para compartir las acciones que realizas en el día a día para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. 
  2. Realiza talleres en el lugar donde estudias y/o dónde trabajas para promover la igualdad de género.
  3. Promueve que se implementen políticas de tolerancia cero hacia la discriminación y hostigamiento por razón de género en el lugar de trabajo. 
  4. Celebra conferencias, seminarios y talleres para asegurar que personas de todos los niveles estén capacitadas sobre asuntos relacionados con género y mujeres, incluido cómo reconocer y abordar la violencia contra la mujer.
  5. Invita a que las niñas y mujeres conozcan la línea 01800 Háblalo (01800422-5256), donde les prestan asesoría psicológica, asesoría legal y asesoría social/laboral en caso de que se encuentren en situación de violencia. 
  6. Conoce la plataforma de acción de Beijing. Infórmate y comparte http://beijing20.unwomen.org/es/step-it-up
  7. Sigue las cuentas de @ONUMujeres @01800HABLALO @inmujeres y @CONAVIM_MX para conocer actividades programadas en el marco de los #16días de activismo. #Únete y participa
  8. Lo que bien se dice, bien se entiende. Conoce sobre el lenguaje con perspectiva de género a través del Manual para el uso no sexista del lenguaje
  9. ¿Sabes qué son los Centros de Justicia para mujeres? Infórmate.
  10. Conoce, infórmate y comparte ¿Qué hacer si padezco violencia?
  11. ¿Si no te pega no te quiere? Infórmate
  12. Conoce la Norma mexicana para la Igualdad y la no discriminación
  13. Infórmate: existe un Modelo de gestión con equidad de género. Conoce e implementa acciones positivas.
  14. Promueve que más personas participen en procesos educativos para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Conoce el Centro de conocimiento de ONU Mujeres
  15. Invita a tus contactos a participar en #HeForShe: un movimiento solidario por la igualdad de género
  16. Conoce "El Progreso de las Mujeres en el Mundo" una investigación ocasional de ONU Mujeres acerca del progreso alcanzado para lograr un mundo donde las mujeres vivan libres de violencia, pobreza y desigualdad. 
Infórmate, 
Conoce, 
Participa, 
Comparte.