Si te encuentras en una casa o edificio que se encuentra cerca de la ruta que va a transitar el Papa ten presente las siguientes recomendaciones: 

  1. Si cuentas con un espacio acondicionado como terraza o balcón no lo sobrecargues. 
  2. Si tu casa fue construida por un especialista no excedas en los 300 kilos por metro cuadrado.
  3. Evita el uso de juegos pirotécnicos en balcones o terrazas; un mal manejo de éstos puede ocasionar un accidente.
  4. Extrema cuidados si tienes niñas o niños; evita que se acerquen a los barandales en especial si hay mucho espacio entre los barrotes. 
  5. Evita objetos, sillas, cajones, macetas cerca de los barandales para prevenir que alguien pueda subirse en ellos y sacar su cuerpo por encima del resguardo de seguridad.
  6. Procura no recostarte contra bardas, barandales o rejas, pueden perder estabilidad.
  7. Si la azotea o balcón no tiene resguardo de seguridad, barandas o rejas, evita permanecer allí, en especial evita que niñas y niños se encuentren en esos lugares.
  8. Procura no elevar a niñas y niños sobre la altura de la reja o balcón, ni asomarlos o que se asomen por las ventanas. 
  9. Ten presente las recomendaciones de seguridad en caso de sismo, conoce cuál o cuáles son los espacios seguros
  10. Identifica las salidas de emergencia.

Para cualquier actividad que pienses realizar en espacios como terrazas o balcones consulta antes a tu administración para conocer las normas que se aplican en tu edificio. 

Somos responsables de las primeras medidas de autocuidado. La cultura de la #ProtecciónCivil también es tú responsabilidad. #PrevenirEsVivir