Este trámite se solicita cada vez que una publicación periódica cambia a su editor responsable, cuyo nombre aparece en los Certificados de Licitud de Título y de Contenido originales.

  1. Solicitud original y copia, si requiere acuse de recibo, firmada por la persona responsable de la publicación o acreditada por la misma.
  2. Original o duplicado del (los) Certificado(s) de Licitud de Título y Contenido.
  3. Copia simple de identificación oficial del nuevo(a) editor(a) responsable, quien deberá ser persona física y radicar en territorio nacional.
  4. Copia simple del certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título o renovación vigente, expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
  5. En caso de que se otorgue representación legal (solamente en caso de no estar acreditado previamente en el expediente):
    • Copia simple de poder notarial, original de escrito de autorización u original de carta poder ratificada ante fedatario público o ante este órgano.
    • Copia simple de identificación oficial de la persona que otorga la representación.
    • Copia simple de identificación oficial de la(s) persona(s) que aceptan la representación.
  6. Comprobantes originales de pagos de derechos del trámite solicitado. En caso de requerir acuse, presentar también copias simples de los pagos.

Horario de atención:

Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Dirección:

Oficinas de la Secretaría Técnica de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, Calle Dinamarca No. 84, Piso 3, Col. Juárez, C.P. 06600, delegación Cuauhtémoc, CDMX, entre Marsella y Avenida Chapultepec.

Teléfono:

(55) 52098800 ext. 30605

Correos electrónicos:

psanchez_a@segob.gob.mx