Este trámite se solicita cada vez que una publicación periódica cambia a su editor responsable, cuyo nombre aparece en los Certificados de Licitud de Título y de Contenido originales.
- Solicitud original y copia, si requiere acuse de recibo, firmada por la persona responsable de la publicación o acreditada por la misma.
- Original o duplicado del (los) Certificado(s) de Licitud de Título y Contenido.
- Copia simple de identificación oficial del nuevo(a) editor(a) responsable, quien deberá ser persona física y radicar en territorio nacional.
- Copia simple del certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título o renovación vigente, expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.
- En caso de que se otorgue representación legal (solamente en caso de no estar acreditado previamente en el expediente):
- Copia simple de poder notarial, original de escrito de autorización u original de carta poder ratificada ante fedatario público o ante este órgano.
- Copia simple de identificación oficial de la persona que otorga la representación.
- Copia simple de identificación oficial de la(s) persona(s) que aceptan la representación.
- Comprobantes originales de pagos de derechos del trámite solicitado. En caso de requerir acuse, presentar también copias simples de los pagos.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Dirección:
Oficinas de la Secretaría Técnica de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, Calle Dinamarca No. 84, Piso 3, Col. Juárez, C.P. 06600, delegación Cuauhtémoc, CDMX, entre Marsella y Avenida Chapultepec.
Teléfono:
(55) 52098800 ext. 30605
Correos electrónicos:
psanchez_a@segob.gob.mx