¿En qué casos puedo solicitar un cambio de fecha de inspección de un sorteo?

Cuando por casos de fuerza mayor no se pueda realizar el evento, entre las causas pueden encontrarse las siguientes:  

  • No puede estar presente en el evento el representante legal o apoderado legal.
  • Cambio en el domicilio de tu evento.
  • El editor de tus boletos y/o material para el sembrado no hizo entrega del material.
  • La agencia automotriz no tiene la unidad.
  • No se contactó al ganador o ganadores.
  • El ganador y/o ganadores no cuentan con la documentación que acredite su personalidad.
  • Se cambia la estructura de los premios.
  • Por contingencias climatológicas.
  • Por enfermedad de alguno de los involucrados (representante y/o el ganador (es))
  • Que no se cuente con el primer testimonio de escritura de un bien inmueble o factura.

¿Puedo solicitar el cambio de fecha de inspección en cualquier momento?

No, se solicita con diez días hábiles de anticipación a la realización de tu evento.

¿El cambio de fecha dónde puedo solicitarlo?

En Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, a través de un escrito libre que contenga los siguientes datos:

  • Domicilio para recibir notificaciones, así como correo electrónico o número telefónico.
  • Nombre de la persona o Razón Social.
  • Motivos que dan origen a la petición de cambio de fecha estableciendo el lugar y la hora.

¿En qué casos no se acepta el cambio de fecha de un evento?

  • Cuando no se solicite en el plazo establecido (10 días hábiles antes de tu evento).
  • Si el cambio afecte a terceros.

¿Cómo sé que se aceptó el cambio de fecha?

Se informa mediante correo electrónico o vía telefónica.