¿En qué casos se solicita una inspección adicional?
Cuando por las siguientes situaciones no se puede llevar a cabo un evento:
- En caso de que el representante legal o apoderado no se encuentren presentes y no se muestre algún documento (previo aviso ante la Dirección General de Juegos y Sorteos) que acredite a otra persona para representar a la permisionaria en un evento.
- Cuando no se presente toda la documentación requerida para la realización del evento (poder notarial, oficio de modificación, primer testimonio de escritura de un bien inmueble o factura).
- Si no se tiene a la vista el material que se va a sembrar con las especificaciones señaladas en el permiso (taparoscas, boletos, stickers o cualquier otro objeto a sembrarse).
- Si no se presentan al inspector todos los boletos, taparoscas, envolturas, o cualquier otro instrumento ganador.
- Cuando no se tengan todos los premios mayores a 1,500 salarios mínimos que señala el permiso.
- Si la factura, cheque o primer testimonio de escrituración no contiene los datos correctos.
- Cuando no esté presente el o los ganadores.
- Si el agraciado no presentó el boleto que lo acredita como ganador o en su caso denuncia por extravío y/o robo ante la autoridad competente.
- Por contingencias climatológicas.
- Por enfermedad de alguno de los involucrados (representante y/o el ganador (es)).
¿Esta solicitud dónde puedo realizarla?
En Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, a través de un escrito libre que contenga los siguientes datos:
- Domicilio para recibir notificaciones, así como correo electrónico o número telefónico.
- Nombre de la persona o Razón Social.
- Motivos que dan origen a la petición estableciendo el lugar, hora y fecha de tu solicitud de inspección adicional.
¿En qué casos no se acepta la solicitud de inspección adicional?
- Si ingresa sin el respectivo comprobante de pago original.
- Si afecta a terceros.
- Cuando la fecha de inspección adicional sea posterior a 20 días hábiles de realizada la primer inspección.
¿Cómo sé que se aceptó la solicitud de una inspección adicional?
Se informa mediante correo electrónico o vía telefónica.
¿Dónde puedo realizar mi pago de inspección adicional?
En cualquier banco mediante formato e5cinco.