Permite extender la vigencia de la autorización para prestar servicios de seguridad privada en dos o más entidades federativas, por un periodo de un año.

¿Quién debe realizar este trámite? Personas físicas o morales de nacionalidad mexicana interesadas en obtener la revalidación de la autorización para prestar servicios de seguridad privada en dos más entidades federativas.

¿En qué casos?  Treinta días hábiles previos a la terminación de la vigencia de la autorización para prestar servicios de seguridad privada en dos más entidades federativas, cuando los prestadores deseen renovar la autorización para continuar la prestación del servicio.

Plazo Máximo de Respuesta: 1 a 90 días hábiles

Plazo de prevención: 10 Hábiles

Observaciones:

A partir día hábil siguiente a la presentación de la solicitud se prevendrá al interesado para que en un plazo improrrogable de diez días hábiles subsane las omisiones, transcurrido dicho plazo se emitirá la resolución que corresponda, la cual se notificará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada. Descarga el formato

Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en:

No Aplica