En esta sección encontrarás los requisitos para iniciar la solicitud de autorización de permisos para Sistemas de Comercialización administrados y operados por empresas autorizadas, consistentes en la integración de grupos de consumidores de bienes muebles nuevos o inmuebles destinados a la habitación o uso como locales comerciales, así como la prestación de los servicios de construcción, remodelación y ampliación de inmuebles mediante adjudicaciones mensuales por sorteo.

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISO DE SORTEO EN SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN  (AUTOFINANCIAMIENTO)

  1. Presentar escrito original solicitando el permiso.
  2. Presentar copia simple de la identificación oficial vigente del representante legal de la persona moral (credencial del IFE, cédula profesional o pasaporte).
  3. Presentar copia simple de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o cédula de identificación fiscal; así como copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal de la persona moral.
  4. Testimonio o copia certificada de acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio que corresponda o instrumento jurídico de su creación, por el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
  5. Acreditar la representación legal de la solicitante, mediante poder otorgado ante fedatario público o instrumento jurídico en que consten las facultades de representación.
  6. Copia de la autorización expedida por la autoridad federal competente para la operación de sistemas de comercialización.
  7. Contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
  8. Relación de grupos en operación.
  9. Mecánica del sorteo.
  10. Calendario de celebración de cada sorteo por cada grupo de consumidores.
  11. Fianza.
  12. Pago de participaciones (ficha de depósito), mediante formato e5cinco, correspondiente a:
  13. Pago de inspecciones (ficha de depósito), mediante formato e5cinco

Información para conocer la determinación del monto variable