¿Qué necesito para presentar una queja contra juegos con apuestas o sorteos?

Un escrito libre que deberá presentarse por duplicado y contener al menos los siguientes datos:

  1. Tu nombre completo
  2. Domicilio para oír recibir notificaciones
  3. Número de permiso
  4. Denominación del sorteo (si fuera el caso)
  5. Nombre del establecimiento (si fuera el caso)
  6. Ubicación del inmueble en donde ocurrieron los hechos
  7. Descripción detallada de lo que sucedió
  8. Agregar el comprobante de participación
  9. Tu firma original

Copia de identificación oficial, se puede presentar alguna de las siguientes:

  • Credencial para votar INE/IFE con fotografía (vigente)
  • Pasaporte (vigente)
  • Cédula Profesional
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional

¿Cómo puedo presentar una queja contra juegos con apuestas o sorteos?

Deberás presentar tu escrito libre por duplicado y copia de identificación oficial vigente en Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, que está en Calle Dinamarca 84, P.B., Col. Juárez, Demarcación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

¿Puedo presentar mi queja vía correo electrónico?

Sí, a la cuenta de correo quejasydenunciasjys@segob.gob.mx, en el cual deberás adjuntar tu escrito libre e identificación oficial.

También puedes redactar tu queja en el cuerpo del correo, señalando los datos del punto 1) y adjuntar tu identificación oficial y pruebas que acrediten tu dicho.

¿Hay otra forma de presentar mi queja?

Si, a través de la siguiente liga http://www.juegosysorteos.gob.mx/es/Juegos_y_Sorteos/Orientacion

¿Dónde puedo recibir orientación?

En el Centro de Atención de Usuarios (CAU) vía telefónica al 55 -5209 -8800, Ext. 13000.

¿Cuánto tiempo tienen para atender el trámite de mi queja?

De uno a tres meses para dar trámite a la queja, a partir de que la autoridad tenga los elementos necesarios para ese fin.