1. ¿Qué información puedo encontrar aquí?

R. En este portal podrás consultar de manera rápida y eficiente, desde tu computadora, móvil o tableta información acerca de lo que hace la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, podrás enterarte de los eventos y acciones que ésta Comisión impulsa para prevenir la violencia y promover los derechos humanos de las mujeres y niñas. Tendrás acceso a publicaciones, informes y datos relacionados con la prevención de la violencia, promoción del lenguaje incluyente y no sexista, entre otros.

        2. ¿Cómo localizar la información que busco en gob.mx?

R. Es muy sencillo, solo teclea la palabra, nombre, tema o frase que identifique lo que estás buscando, en el campo Buscar, por ejemplo “Centros de Justicia”, presiona enter y gob.mx desplegará toda la información relacionada con los datos que proporcionaste en la búsqueda.

       3. ¿Qué atención brinda la CONAVIM?

R. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, no brinda atención de manera directa, si deseas conocer más acerca de lo que hacemos, visita https://www.gob.mx/conavim/que-hacemos.

        4. ¿Ofrece la CONAVIM atención a mujeres víctimas de violencia?

R. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, no brinda atención directa a las mujeres víctimas de violencia, pero cuenta con la línea 01800 HÁBLALO (422-5256) la cual opera 24 horas los 7 días de la semana. Para saber más visita https://www.gob.mx/conavim/articulos/como-te-ayuda-la-linea-01800hablalo o recibe atención en el chat http://cat5.behelper.com/cgi-bin/bchat3?p=origenac&b=LOGIN

         5. ¿Qué servicios ofrecen los Centros de Justicia para las Mujeres?

Los Centros de Justicia para las Mujeres ofrecen servicios multidisciplinarios para mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos, tales como: a) Ministerio público; b) Atención psicológica, jurídica y médica; c) Albergues temporales; d) Ludoteca con expertas/os en temas de desarrollo infantil, y e) Talleres de empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia. Para saber más visita https://www.gob.mx/mujeressinviolencia/articulos/sabes-que-son-los-centros-de-justicia-para-las-mujeres