Gonzalo Hernández Licona

Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Inglaterra, Maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra y la Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Se ha desempeñado como Director General de Evaluación y Monitoreo de la Secretaría de Desarrollo Social de agosto de 2002 a noviembre de 2005. Fue catedrático de tiempo completo del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México de 1991 a 1992 y de 1996 a 2002 y fungió como Director de la Carrera de Economía en la misma institución entre 1998 y 1999. De 1996 a 2000 fue Representante Académico ante la Comisión de Cooperación Laboral del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte.

Desde 1997 ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Dra. Margarita Zorrilla Fierro

Consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey, Maestra en Investigación Educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Doctora en Educación por la Universidad Anáhuac.

Cuenta con experiencia docente en todos los niveles educativos, desde educación primaria hasta posgrado, y ha participado en diversos programas para la formación y actualización de docentes de educación básica en distintas partes de nuestro país.

Ha sido Profesora-investigadora del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por más de 30 años, en donde coordinó la Maestría en Investigación Educativa, además de realizar actividades de docencia e investigación.

Ha realizado investigación en las áreas de política y gestión educativas, la evaluación, y sobre eficacia escolar en la educación secundaria.

Fue presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y ha desempeñado diversos cargos directivos en el sistema educativo del estado de Aguascalientes. Los últimos años fungió como Directora General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Forma parte del Grupo de Expertos sobre Reformas Educativas y Calidad de la Enseñanza de la Organización de Estados Iberoamericanos, del Consejo Consultivo de la Subsecretaría de Educación Básica y fue miembro fundador del Consejo Técnico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Manuel Gerardo Flores Romero

Economista Senior de la División de Política Regulatoria y Director de Gobernanza Pública y Desarrollo de la OCDE

Se ha enfocado en el análisis y definición de estrategias de ventanillas únicas, simplificación administrativa, y guillotinas regulatorias, así como la revisión e implementación de la evaluación de impacto regulatoria, consulta pública, y evaluación ex-post de la regulación, utilizando mejores prácticas internacionales.

 

José Ángel Mejía Martínez del Campo

Titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Licenciado en Economía por el ITAM. Ha desempeñado diversos cargos en el servicio público, como Jefe de Departamento de Potestades Tributarias Locales en la SHCP; Director de Política Fiscal en la Secretaría de Finanzas del DF; Director de Ingresos Coordinados y Director de Evaluación en el Gobierno del Estado de México, y asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados durante la LXI Legislatura.

 

Renée Mitchell

Presidenta de la Sociedad Americana de Políticas Policiales Basadas en Evidencia

Licenciada en psicología por la Universidad de California, Davis; Maestra en psicología por la Universidad de San Francisco; Maestra en Administración de Empresas por la Universidad del Estado de California, Sacramento; y Doctora en Jurisprudencia por la Universidad del Pacífico, McGeorge School of Law, donde obtuvo una beca académica. Es candidata D. Ph. De la Universidad de Cambridge, donde se desempeña como Jerry Lee Académico.

Ha trabajado para el Departamento de Policía de Sacramento (SPD) desde 1998 y es actualmente un sargento de la Unidad de Enlace Corte. Dentro del SPD, creó varios programas innovadores como el desafío de la aptitud Mujer y CSI Sacramento. En 2012 ganó el IACP / Sprint excelencia en la concesión de plata de Investigación Aplicación de la Ley.

Es miembro de la Asociación de Abogados de California, de la Sociedad de Vigilancia Basada en la Evidencia, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y la Asociación Internacional de analistas de delitos.

 

Dr. Hugo Fuentes Castro

Director del Departamento de Economía/ Director del Centro de Estudios Estratégicos CEE, ITESM

Doctor en Economía Aplicada y Maestro en Economía Aplicada y Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se ha desempeñado como Consultor en la Dirección General del Banco Internacional (1990-1991) y subdirector de Administración de Riesgos (1991-1992), miembro del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, participa en proyectos de consultoría en el Centro de Estudios Estratégicos y el Centro de Análisis Económicos.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

Captain Mark Stanmeyer

Office of the Chief and Gerardo Mares. Crime Analyst. Milwaukee Police Department

Stanmeyer se graduó con un título en Justicia Criminal en la Universidad de Loyola de Chicago. Tiene una formación especial en el Centro de la Universidad Northwestern de Supervisión de Seguridad Pública de Personal de la Policía y de la Asociación Internacional de Jefes de Policía de liderazgo en la organización de la Policía.

Se unió al Departamento de Policía de Milwaukee como oficial en julio de 1991 y fue promovido a capitán en 2015. Como Teniente estaba a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas, el mantenimiento de relaciones sólidas y positivas con los medios locales y nacionales. Amplió la capacidad del Departamento para gestionar mejor las expectativas de los medios de comunicación y aumentar la presencia en medios sociales y tradicionales del Departamento. Ha ocupado cargos de supervisión en el Centro de Fusión de Inteligencia, la Unidad de la motocicleta, la División de Asuntos Internos, y en los distritos uno y seis.

 

Corporal Joshua Young

Ventura Police Department, California

Maestro en Criminología y Gestión de la Policía por la Universidad de Cambridge. Su tesis de maestría se centró en cómo las agencias de policía pueden integrar con éxito las prácticas basadas en la evidencia para sostener las innovaciones tales como cámaras de uso en el cuerpo dentro de su organización.

Miembro de la Fundación de Policía y profesor adjunto de Justicia Criminal en el Colegio de Ventura. Es un reconocido experto en materia de tecnología de cámara de cuerpo y ha proporcionado recomendaciones de formación y de política a las fuerzas del orden a través de California.

Es un defensor de la ciencia de la policía y un miembro fundador de la Sociedad Americana de Vigilancia Basada en la Evidencia.