Especificaciones para solicitar permiso de salón de juegos en ferias regionales con lotería mexicana tradicional.

  1. La modalidad corresponde únicamente a dados, naipes y ruleta.
  2. La identificación oficial vigente.
  3. Presentar copia certificada del acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, con el que se acredite que la persona moral se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En el objeto social se deberá prever, como actividad preponderante aquella para la cual solicita el permiso.
  4. Acreditar la representación legal de la o del solicitante, mediante poder otorgado ante fedatario público o instrumento jurídico en que consten las facultades de representación.
  5. Los balances deben presentarse con las notas y estados de resultados emitidos por Contador Público registrado ante la S.H.C.P., proporcionar en copia simple de dicho registro.
  6. Precisar en el programa de inversión el origen de los recursos aplicados de manera descriptiva.
  7. Se requiere la opinión favorable del poder u órgano ejecutivo de la entidad federativa de que se trate, así como de la autoridad municipal o delegacional que corresponda, para la instalación del establecimiento cuyo permiso se solicita.
  8. Exhibir la fianza a favor de la Tesorería de la Federación  que garantice el cumplimiento del pago de los premios así como su base de cálculo, salvo que se trate de instituciones públicas o de aquellas que se encuentren eximidas conforme a las leyes respectivas.
  9. El pago de las inspecciones autorizadas, el cual se hará de su conocimiento por parte de esta autoridad.
  10. El pago por cada Lotería Mexicana Tradicional que se requiera.

Nota: El solicitante deberá realizar el pago de la tarifa del 4 % sobre el monto de las apuestas menos los premios pagados, de conformidad con lo establecido por la SHCP y mediante formato e5cinco.