MISIÓN

Articular el Padrón Nacional de Medios Impresos, administrando el registro y actualización de información de las publicaciones periódicas, para el apoyo a las estrategias de campañas de comunicación social del Gobierno Federal y la promoción al cumplimiento de la normatividad en materia de medios impresos, a través de mecanismos de promoción, coordinación y vigilancia, a fin de consolidar la vinculación con los medios impresos nacionales y del extranjero con circulación en territorio nacional.

VISIÓN

Ser la instancia del Gobierno Federal que mantenga el acercamiento continuo y permanente con los medios impresos nacionales y extranjeros con circulación en territorio nacional, para la promoción efectiva y vigilancia constante de la normatividad en materia de medios impresos.

ATRIBUCIONES

La Dirección General de Medios Impresos tiene las siguientes atribuciones:

I. Conducir las relaciones del Gobierno Federal con los medios impresos nacionales y extranjeros;
II. Establecer y operar los mecanismos de coordinación con los medios para una difusión de información
veraz de programas, planes y actividades gubernamentales;
III. Concertar acciones con los medios de información nacionales y extranjeros en materia de comunicación
social del Gobierno Federal;
IV. Establecer mecanismos de colaboración con organismos e instituciones educativas y culturales, para
fomentar el estudio y mejoramiento de los medios impresos;
V. Elaborar y fomentar estudios de opinión pública e investigaciones relacionadas con los medios de
comunicación y su entorno;
VI. Evaluar las campañas publicitarias del Gobierno Federal en medios impresos, y
VII. Administrar y mantener actualizado el Padrón Nacional de Medios Impresos.